Logo 2021 hori.png
Logo hor.png

Boy & Bienes raíces ®
Octubre 1982

 
Boy Administración y Asesoría Inmobiliaria, S. C.
Diciembre 1989

 
boy.com.mx
Mayo 1999

 
Boy Administrando Bienes, S. A. de C. V.
Diciembre 2013

Boy & Bienes raíces ® 

Boy & Bienes raíces ® se funda en octubre de 1982, como persona física, realizando diversos trámites ante las autoridades del D. F., haciendo la investigación de la(s) propiedad(es) que dan en garantía los fiadores (ante el R. P. P. y C.), realiza cobranza especializada (morosos) en el cobro de rentas, da asesoría en la administración de inmuebles de productos y empieza a administrar condominios en la Ciudad de México.

 

Debido a su crecimiento se constituye, en Diciembre de 1989, BOY ADMINISTRACION Y ASESORIA INMOBILIARIA, S. C., empezando a administrar inmuebles en el D. F. y Area Metropolitana, actualmente administramos y asesoramos también en Morelos (Cuernavaca principalmente), Pachuca, Hgo. y Querétaro, Qro.

En el año de 1999 incursionamos en el mundo de las páginas web, creando boy.com.mx (Bienes raíces), uno de los pioneros en este nuevo medio, siendo la primera, y única, en tener actualizadas las propiedades que ahí anunciábamos, ya que nosotros mismos elaboramos y controlábamos la página web.

 

Siendo reconocidos por:

En 2004 presentamos el examen para conseguir la certificación como Profesional Inmobiliario ante la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (A. M. P. I.), y empresas y organizaciones que lo avalan (ARELO, FIABCI, CIM, UCI, STRUCTURA y DEC) la cual se nos otorgó bajo el Registro CPIC-04-115.

 

En Octubre de 2013 Boy & Bienes raíces ® se registra como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (I. M. P. I.)

 

Para Diciembre de 2013, se constituye BOY ADMINISTRANDO BIENES, S. A. DE C. V., para dar los servicios especializados (Trámites, Asesoría, Cobranza Especializada, Facturación Electroníca, etc.) y dejar la administración de inmuebles solamente a Boy Administración y Asesoría Inmobiliaria, S. C.

En junio de 2014 ingresamos en calidad de socio a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (A. M. P. I.), y en febrero de 2015 al Instituto de Administradores de Inmuebles, A. C. (de A. M. P. I.), siendo electo como consejero del mismo para el bienio 2017 - 2018.

Hemos sido Congresista, por parte de la Ciudad de México, en los Congresos Nacionales Inmobiliarios de A. M. P. I. celebrados en Zacatecas, Zac. (XLIV - 2015), Puebla, Pue. (XLV - 2016) y Oaxaca, Oax. (XLVII - 2018)

En Agosto 2015 presentamos el examen de conocimientos generales para obtener el Título, a nievel profesional, de Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria, obteniendo el resultado de APROBADO (Primera Fase)

 

En Septiembre de 2015 cumplimos con todos los requisitos obtener la actualización de la Certificación como Profesional Inmobiliaro, quedando registrada como CPIC-04-115 A. 

En Octubre 2015 presentamos el portafolio de evidencias para cumplir con la segunda fase y obtener el Título de Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria.

 

En Diciembre 2015 obtenemos el resultado de APROBADO (Segunda Fase) y, por ende, el Título de Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria.

 

Desde junio de 2016 contamos con la Cédula Profesional No. 9925345 de la S. E. P. para ejercer la carrera de Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria.

De Enero de 2017 a Diciembre de 2018, fuimos Consejeros en el Instituto de Administradores de Inmuebles, A. C. (de A. M. P. I.).

IAI 2018 Reconocimiento consejo.jpg

Desde enero de 2020 somos Consejeros de A. M. P. I. Ciudad de México, asi como del Instituto de Administradores de Inmuebles "I. A. I." de A. M. P. I. Nacional.

Todo esto, y 39 años de experiencia, es lo que conforma actualmente Boy & Bienes raíces ® para seguir dando los mejores servicios inmobiliarios a todos nuestros clientes.